«Oddball», una recopilación de Sarah Andersen

octubre 05, 2021

Sarah Andersen (conocida popularmente como Sarah’s Scribbles) ha conseguido convertir a su alter ego en 2D en uno de los personajes más adorables de los últimos años en el mundo comiquero de Instagram. Su facilidad para mostrar la cotidianidad en pequeños recuadros le ganó el favor del público y, como fue el caso de Catana Comics, no pasó mucho tiempo hasta que traspasó la barrera de la pantalla y aterrizó en el papel. 


El próximo 30 de noviembre llega a las librerías norteamericanas gracias a Andrews McMeel Publishing «Oddball», la cuarta recopilación de viñetas de Sarah’s Scribbles donde la autora explora la procrastinación, los retos del proceso creativo, la adorabilidad de los gatos y la felicidad por no sentir tanta presión por el aspecto físico como sentía cuando era más joven.

Con este nuevo volumen Sarah Andersen explora el humor generacional que tan alto le ha posicionado en redes. La autora navega la ironía, la cultura pop, la tecnología y el recurso gráfico para mostrar los problemas de muchos de los que nos encontramos al otro lado de sus páginas, esos jóvenes que aún no han sido capaz de alcanzar los objetivos y las expectativas de la veintena. 

Además de reflexionar sobre el día a día de los millennial y centennial, Andersen ahonda en su experiencia con la ansiedad, las expectativas sociales y su progreso vital. Sarah’s Scribbles parece conocer a la perfección cuál es su público objetivo y esta recopilación está dirigida completamente a ellos. Es en esta hiperespecialización donde «Oddball» puede meter la pata ligeramente. Si bien hay viñetas más universales, dedicadas a animales o a redes sociales, el volumen pierde fuerza si no eres formas parte de estas generaciones o si, simplemente, sueles salirte de la norma en lo que a ello respecta.  

Lo nuevo de Sarah Andersen es entretenido, divertido y rápido de leer. Sin duda, una lectura que merece la pena disfrutar con la llegada del frío. 

La cuarta publicación de Sarah Andersen, llegará a España el próximo 4 de noviembre bajo el título «Un bicho raro» junto a la editorial Bridge. ¿Tienes ganas de descubrirlo?

You Might Also Like

0 comentarios