Advertisement

Responsive Advertisement

«Experimento de amor en Nueva York», Rosie, Lucas y Elena Armas

Cómo me gusta que un libro me envuelva de tal modo que me haga perder la noción de la realidad. Pocas lecturas tienen ese efecto en mí, pero por suerte una de las últimas sí ha conseguido enamorarme de ese modo. Elena Armas es la culpable de que Rosie y Lucas, los protagonistas de «Experimento de amor en Nueva York» me hayan trasladado hasta el pequeño estudio de Brooklyn y se hayan convertido en una de mis parejas literarias favoritas de 2024. 

UN PISO. DOS DESCONOCIDOS. Y UN EXPERIMENTO QUE PODRÍA CAMBIARLO TODO.

Rosie está desesperada. Solo tiene ocho semanas para escribir una novela romántica en medio de un horrible bloqueo creativo. Y además se le ha caído el techo encima, literalmente. Por suerte, puede refugiarse en el piso de Lina mientras ella está de viaje. Lo que Rosie no sabe es que Lucas, el primo de su mejor amiga y a quien ha estado acechando por Instagram, también se quedará allí.

Lucas es una alma libre con abdominales de acero, sonrisa de ensueño, dotes de cocina y un par de secretos. Pero el plato fuerte es que le propone a Rosie un experimento que despertará mucho más que su inspiración.

«Experimento de amor en Nueva York» es la segunda parte de la conocida novela romántica «Farsa de amor a la española». En ella, seguimos a Rosie, la mejor amiga de Lina, en una nueva etapa vital repleta de nuevos sueños y ganas de nuevas experiencias, aunque sin la seguridad que le aportaba su anterior empresa y su red familiar. El pícaro primo de Lina, Lucas, por su parte, huye de un pasado que no volverá nunca y del que poco sabemos. Tras un encuentro poco fortuito en el estudio de Lina, ambos protagonistas comenzarán lo que aparentemente es un intercambio en pro del mutuo beneficio. 

Armas maneja la relación de Rosie y Lucas con gran maestría. Consigue dar realismo a los primeros momentos en los que se conocen, otorga a cada cita de un punto excitante y, sobre todo, humaniza a sus protagonistas de forma tan profunda que cualquier aspecto que les resta felicidad produce rechazo en el lector. 

Si bien es cierto que me costó un par de capítulos entrar en la historia, una vez congenié con Rosie y Lucas y vi cómo se desenvolvía todo, no pude parar de leer. Necesitaba saber qué ocurriría en el próximo capítulo, cómo se solucionaría la comedia de enredo que estaba teniendo entre las páginas escritas por Elena Armas. Fue una delicia y, en cierto modo, acudimos a ella como espectadores del mismo modo en que Rosie vivía todos los acontecimientos: con cierto recelo pero, a la vez, con muchísima esperanza.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención de «Experimento de amor en Nueva York» no ha sido su hermosa historia. Ha sido la psyche de Rosie y Lucas. Es imposible no verse reflejado en ellos de un modo u otro. Rosie, lejos de ser la "típica escritora de literatura romántica", se perfila como una mujer analítica, que intenta mantener todo bajo control y que se echa sobre los hombros mucho más de lo que debería; Lucas, antaño un soñador, ha sido consumido por la desesperación y la incertidumbre. Sus interacciones dejarán en evidencia las carencias de su vida, la necesidad de Rosie por tener alguien que la cuide, y el realista miedo de Lucas de no poder vislumbrar el futuro. 

En mitad de esa oscuridad ambos se convierten en la esperanza del otro para salir del túnel aunque, por desgracia, tienen muy claro que sus días juntos como compañeros de piso y amigos están contados. La reaparición de antiguos compañeros y problemas familiares podrán empañar en más de una ocasión el progreso de su relación, pero hay algo que podemos tener claro sobre este tipo de novelas es que, al final, todos encontrarán la felicidad al lado de su media naranja. 

«Experimento de amor en Nueva York» me ha llevado de la risa al llanto, de la emoción a la desesperación. La novela me ha hecho sentir un abanico tan amplio de sensaciones que no creo que lo olvide en los próximos meses. Y, sobre todo, me ha confirmado que siempre que llegue a las librerías un libro de Elena Armas, deberé darle una oportunidad tan pronto como sea posible.

Y tú, ¿has leído la novela protagonizada por Rosie y Lucas? ¿Qué te ha parecido?

Publicar un comentario

0 Comentarios