Advertisement

Responsive Advertisement

«We Called Them Giants», un nuevo mundo postapocalíptico de Kieron Gillen

Desde que en 2015 descubriera la historia de «The Wicked + The Divine», no he dudado en leer cualquier título que llevase a Kieron Gillen en sus créditos. Por ello, cuando me crucé con «We Called Them Giants» en Netgalley, supe que tenía que sumergirme en esta novela gráfica de tintes fantásticos. 

La conmovedora, romántica y devastadora historia de una joven cuyo mundo se derrumba de un día para otro.
Un día Lori se despierta con todas las calles que la rodean vacías. Todo el mundo se ha ido. O, al menos, casi todo el mundo. Lori es lanzada a un mundo en el que tiene que sobrevivir en las afueras de las ruinas de la civilización, hambrienta, escondiéndose de bandas criminales cuando...
Llegan Ellos. 

«We Called Them Giants» cuenta la historia de Lori, una chica a la que su familia acaba de adoptar, tras años yendo de casa en casa dentro del sistema de acogida de Estados Unidos. En las primeras páginas de la novela quedan palpables la desilusión y desconfianza que ha reinado en la vida de Lori, pero todo ello queda atrás cuando de repente descubre que, nuevamente, se ha quedado sola... o casi. Cuando aquella mañana se despertó, sin ver ni escuchar a un alma en toda la calle, no pensó que Annette, su compañera de clase, sería la única compañía que tendría en meses. Juntas, harán frente a la hostilidad del nuevo mundo, alejándose de las malas compañías e intentando encontrar víveres y un nuevo hogar. 

Tras semanas luchando por sobrevivir en este mundo postapocalíptico, las protagonistas contemplan con asombro la llegada de dos luces desde el cielo, una roja y una verde. El conocimiento, cuando tu objetivo es la supervivencia, se puede convertir en tu mayor arma, y para ellas saber qué significaban estas luces fue determinante. 

La historia que nos presenta Gillen es interesante y entretenida, pero la extensión de la novela gráfica y el modo en que está estructurada hace que no acabe de brillar como debe. Cien páginas no son suficientes para narrar los hechos que plantea «We Called Them Giants», al menos con la profundidad que podría haber tenido. El resultado es un gran retrato del nuevo mundo que se queda bastante superficial en el propio argumento, además de un cierre apresurado e inexplicable. ¿Qué ha ocurrido para que desaparecieran tantas personas de la faz de la tierra? ¿Cómo llegan las luces a la Tierra? ¿Qué son y por qué se comportan esas luces? Por desgracia, no obtendremos respuesta a ninguna de estas preguntas. 


Lo que brilla realmente en la historia de Lori y Annette son las fantásticas ilustraciones de Stephanie Hans, encargada de dar vida y cara a los personajes y al mundo de Gillen. Con un estilo realista que plasma cada emoción de sus protagonistas, alterna trazos más y menos definidos para conseguir una sensación de velocidad y urgencia en los momentos clave. 

A pesar de que «We Called Them Giants» parece dejar más preguntas que respuestas, lo cierto es que se trata de una lectura corta e interesante, perfecta para disfrutar durante una tarde en casa cuando llegue el frío. 

La novela gráfica llegará el 12 de noviembre a las estanterías de Estados Unidos de mano de Image Comics, la editorial detrás de los grandes títulos de Gillen. Por el momento, no sabemos si esta nueva historia llegará a España. 

¿Te sumergirás en la historia de «We Called Them Giants»? 

Thanks to NetGalley and Image Comics for the ARC.

Publicar un comentario

0 Comentarios