«Forever», el primer amor narrado por Assia Petricelli

noviembre 03, 2021

La adolescencia, el momento en que descubrimos el mundo que nos rodea y aquel que llevamos dentro. Assia Petricelli y Sergio Riccardi firman «Forever», una novela gráfica que explora el amor, cómo se sienten sus primeros pasos y cómo ha evolucionado desde los 90.

¿Qué es ese “amor” del que todo el mundo habla? Viola no lo sabe todavía. Pero es una pregunta que se hace cada día porque a su edad hay problemas que puedes sentir hasta en el aire que respiras: tu imagen y cómo crees que te ven los demás; la relación entre tú y tu propio cuerpo, pero también con el género opuesto; problemas de pareja; la libertad para perseguir tus aspiraciones y la necesidad de encajar socialmente. En unas vacaciones con sus padres, durante las horas más calurosas de la tarde en las que todos duermen, Viola vivirá experiencias que le ayudan a crecer como persona y a conseguir las respuestas a estar preguntas que, antes o después, todo el mundo ha de enfrentar.

Viola protagoniza esta idílica historia sobre el verano italiano, uno de autodescubrimiento y de nuevas experiencias que cambiarán para siempre el modo en que percibe el mundo. La historia escrita por Petricelli y dibujada por Riccardi destila naturalidad en cada página, donde consigue mostrar la confusión de la joven ante nuevos sentimientos, la necesidad de sentirse entendida y, en definitiva, lo difícil que es sentirte a gusto contigo misma cuando no acabas de entender el mundo que te rodea ni cómo encajas en él.

Para acompañar a la protagonista en este viaje, los autores nos trasladan al sur de Italia durante los años 90, una época de la que siempre se dice que todo parecía mejor pero a la que aún le quedaban muchas tareas pendientes en lo relativo al amor. Durante la primera mitad de la novela gráfica descubrimos un amor viciado, donde los celos son algo deseable y uno solo puede estar completo si es acompañado por una pareja sentimental, aunque el cariño se haya difuminado a lo largo de los años. Si bien la generación de Viola, y ella como protagonista, llega para romper con este estereotipo, el peso que se le da a esta perspectiva y la escasa progresión narrativa del inicio pueden lastrar la historia para muchos lectores. 

A pesar de ello, y gracias al modo en que Viola se distancia de esas actitudes, la segunda parte de «Forever» convierte la historia en un entrañable grito por el amor propio, el amor romántico y la amistad.

El cómic ha sido publicado en Estados Unidos por Europe Comics y ya lo puedes encontrar en portales y librerías internacionales. Por desgracia, no parece que vaya a llegar a las españolas por el momento.


You Might Also Like

0 comentarios