A veces tienes una imagen muy concreta de la historia que quieres leer y, de repente, te das cuenta de que el libro en el que estás sumergido no cumple con lo que tenías en mente. Eso es lo que me ha pasado a mí con «Mistletoe Season», una colección de tres relatos ambientados en la época navideña con la que no he sido capaz de conectar.
Esta Navidad, tres parejas se encontrarán debajo del muérdago... quieran estar ahí o no.
Cuando solicité en NetGalley la copia de «Mistletoe Season» esperaba una historia enternecedora, similar a las películas de Hallmark a las que vuelvo siempre cada año. Sin embargo, acabé topándome con tres relatos que podrían haber salido del canal cristiano. No es lo que esperaba, ni lo que deseaba, y me hizo darme cuenta de que esta recopilación no era para mí.
Por otro lado, y era algo que no me había ocurrido hasta la fecha con la plataforma de ejemplares para reseña, la falta de edición de las historias me sacaba constantemente de la lectura. Palabras mal escritas, falta de concordancia entre los tiempos verbales, cambios sin sentido en el tipo de narrador y una mala maquetación del libro. Fue un todo que finalmente provocó que no lo disfrutase.
En cualquier caso, como es posible que lo que no haya funcionado para mí, sí lo haga para vosotros, voy a hablar un poco de cada uno de los relatos y a destacar qué es lo que más me ha gustado de cada uno.
Sheila Robert firma «Say No to Mistletoe», el relato que más me ha gustado de los tres. En él seguimos a la carismática Hailey Fairchild, una divertida joven que ha triunfado con su pluma en la gran ciudad y que, tras un nuevo desastre amoroso, vuelve a su pueblo para pasar las Navidades. Este relato se centra en Hailey y todas sus relaciones: aquella enternecedora que tiene con su familia; la entretenida aunque poco profunda con su primer amor, Carwyn; y la más importante, la relación con su carrera. Cuando Hailey escribe llega al lector toda su felicidad, su frustración y, sobre todo, su pasión. Puedes sentir lo muchísimo que disfruta su carrera la protagonista, y te emocionas cuando ves pequeños pasos hacia delante.
Un pequeño pueblo, una tienda de antigüedades y un sueño que cumplir son los ingredientes principales de «Return to Mistletoe», de Kathleen Fuller. Sin duda, aquella que más se asemeja al ambiente y el tipo de historia que buscaba cuando me sumergí en la novela. El relato de Fuller te transporta de lleno a esa localización, pero su corta extensión provoca que, inevitablemente, sientas que te estás perdiendo algo. Me habría gustado saber cómo habría cambiado la historia de haber tenido más espacio.
Pepper Basham firma «The Mistletoe Prince», un relato sobre un príncipe que perdió el rumbo y la joven de los Apalaches que le ayudará a volver a encontrarlo. Para restaurar su imagen y la fe en la corona, Arran es destinado a un pequeño pueblo de los Apalaches, donde su hermana y la familia de su marido le ayudarán a superar por fin la mala racha de los últimos dos años. La historia de Basham es entretenida y muestra a un joven que siente pura devoción por la protagonista, pero falla en conseguir un interés romántico masculino realista.
Dicho esto, los tres relatos son más o menos entretenidos y todos tienen cierto punto de diversión. Creo que, dependiendo del enfoque que estés buscando, es probable que te transporte a los tres pequeños pueblos en los que discurre la historia.
«Mistletoe Season» llegará a las librerías americanas el próximo 8 de octubre de 2024. ¿Le daréis una oportunidad?
0 Comentarios